Presentación cartel Domingo de Ramos en Madrid. Fandiño con SEIS toros

El 19 de febrero, se celebró en el Teatro Ruedo Las Ventas la presentación de la corrida inaugural de la temporada 2015 en la Plaza de Las Ventas, en la que Iván Fandiño se enfrentará en solitario a seis toros de las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Victorino Martín, Cebada Gago, José Escolar y Adolfo Martín, el próximo 29 de marzo, Domingo de Ramos.

Abrió el acto el empresario de la Plaza de Las Ventas, Manuel Martínez Erice, quien destacó la excepcionalidad de esta corrida, sin precedentes por el tipo de ganaderías escogida por el matador, y aseguró que “hay que agradecer en estos tiempos que se hagan gestos como el que ha decidido realizar Iván, un torero que siempre se ha comprometido con los aficionados y con sus demandas”.

Los seis representantes de las ganaderías participantes en esta corrida explicaron el criterio con que se han seleccionado los toros elegidos y todos ellos convinieron en señalar la fidelidad al encaste, a la seriedad exigida por la Plaza de Madrid y a la calidad de la reata como criterios que han seguido para aportar sus toros.

Iván Fandiño, que agradeció a la empresa y a los ganaderos las facilidades y el entusiasmo con que acogieron la idea, dedicó una buena parte de su breve discurso a resaltar el imprescindible compromiso de los toreros con las exigencias de los públicos. “Madrid es una plaza a cuyos aficionados se lo debo todo en mi carrera y este gesto es mi forma de darles las gracias”.

Durante el acto se presentó el logotipo anunciador del 29M y un video en el que se muestran los toros en el campo, con espectaculares imágenes, algunas de ellas tomadas con la ayuda de cámaras aéreas instaladas en un dron.

Este video puede verse y descargarse libremente en https://www.youtube.com/watch?v=_mMW6W1L6AY

 

Las entradas para esta corrida se pondrán a la venta el próximo dos de marzo (días 2 y 3 para abonados y a partir del día 4 para público en general).

Autor entrada: admin