Aplazados los actos de Foios

La climatología adversa obliga al aplazamiento de los actos previstos para este fin de semana en Foios. El ruedo se encuentra inundado y muy resbaladizo y dado que la meteorología anuncia  fuertes tormentas a lo largo del día, por la seguridad de espectadores, recortadores y alumnos de la escuela taurina de Valencia se aplazan los espectáculos para el sábado que viene.  

‘La Tauromaquia’ otorgará sus premios 2014

Mañana sábado la A.C.T. La Tauromaquia de la Vall d’Uixó,  celebrará su gala de entrega de premios a los mejores ejemplares exhibidos en la localidad. Para calentar los nervios primero se realizará el pase de un dvd recopilatorio de la temporada.

Novillos para Foios

Fotos de los novillos que serán utilizados en el concurso de recortes de Foios. pertenecientes a la ganadería de José Luis Iniesta. Como novedad, tras finalizar el concurso se soltará  una Vaca, un Toro en puntas y Toro embolado.   El precio de la entrada será de 8€, y los niños pequeños gratis.

XI Exposición Taurina ‘El Quite’

El sábado 29 de noviembre Yunquera de Henares será el foco de atención de los especialistas audiovisuales, pues se realiza a las 18h la inauguración de la XI Exposición fotográfica taurina, seguidamente la proyección de fotografía taurina, y se finalizara con la entrega de premios del concurso. Además se realiza la exposición de pinturas taurinas de López Canito.

Avance, así serán los trofeos y las camisetas de Foios

Adelanto de los trofeos y las camisetas que luciran los participantes del concurso de recortadores de Foios que se celebrará mañana sábado a las 16:30h. Recuerda que el domingo hay una historica primera corrida de toros con motivo de la alternativa de Rafael de Foyos.          

Próxima charla taurina de ASABAF en diciembre

PRÓXIMA ACTIVIDAD ASABAF JUEVES 11 DE DICIEMBRE 2014, 7’30 TARDE (Salón de Actos de la ONCE – 7º piso)                                                                                           ————————————————–        1ª Parte:    MESA REDONDA  “DEFENSA DE LAS FIESTAS DE TOROS”   Participantes (por orden alfabético): -EDUARDO  ALTARRIBA. Vicepresidente Asabaf. -MODESTO MARTÍNEZ. Presidente Federación Peñas Taurinas “Bous al carrer” . -JAVIER MONTERO. Director General Desarrollo Autonómico Consellería de Gobernación. -VICENTE  NOGUEROLES. Presidente Unión Taurina Comunidad Valenciana. -JOSÉ MIGUEL SORIA. Presidente Federación Taurina Valenciana.                                                                                                Moderador: EDUARDO OSCA                                                                                  2ª Parte:     RECITAL POESÍA TAURINA (a cargo de D. FRANCISCO PICÓ, decano de los críticos taurinos C. V.)

Julián Zamora crea la ganadería Toros de Medinaceli

El torero Julián Zamora se ha pasado a la cría del toro bravo y ha fundado la ganadería Toros de Medinaceli, cuyos animales lucirán divisa de oro viejo y verde botella y tendrán como señal la oreja izquierda rasgada.  Leer más:  Julián Zamora crea la ganadería Toros de Medinaceli – La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8027595/toros/julian-zamora-crea-la-ganaderia-toros-de-medinaceli#Ttt1IClN1GLY6VVv

XI Jornadas taurinas Masamagrell

El viernes 28 de noviembre  y sábado 29 se celebrarán las XI jornadas taurinas de Masamagrell 2014. En ellas se podrá disfrutar de exposiciones fotográficas, proyección de películas, entrega de trofeos, entre otras actividades.  

Semana Taurina de Quartell

La XXIX Setmana Cultural Taurina, organizada por la Penya Taurina de Quartell, comenzará el jueves 18 de diciembre, a las 19 horas, con una charla ofrecida por el banderillero José Manuel Montoliu, el picador Antonio Montoliu y estara moderada por el periodista José Luis Benlloch.     SETMANA DEL 15-20 DE DESEMBRE AL MOLI NOU ESTARA OBERTA L’ EXPOSICIÓ DE FOTOGRAFIES TAURINES DE PACO CANO CANITO   DIXOUS 18 DE DESEMBRE A LES 19.30 AL MOLI NOU XARRADA COL.LOQUI A CÀRREC DEL BANDERILLER JOSE MANUEL MONTOLIU, EL PICADOR ANTONIO MONTOLIU I MODERADA PEL PERIODISTA TAURÍ JOSE LUIS BENLLOCH DIVENDRES 19 DE DESEMBRE   A LES 22.00H SOPAR PER ALS SOCIS AL BAR DE LA PLASA   DISSABTE 20 DE DESEMBRE   A LES 10.OO ESMORSAR PER ALS SOCIS AL BAR LEVANTE A LES 12.00H BOU CERRIL DE LA RAMADERIA DE SANTA ANA, NUMERO 21 A LES 16.00H BOU CERRIL DE LA RAMADERIA DE LA QUINTA NUMERO 32 A CONTINUACIO BOU CERRIL DE LA RAMADERIA DE BUENDIA EN ACABAR EL BOU “CAGA DEL MANSO”   A LES 19.30 EMBOLADA DEL BOU DE SANTA ANA A LES 22.30 EMBOLADA DEL BOU DE LA QUINTA A CONTINUACIO EMBOLADA DEL BOU DE BUENDIA

Exposición y premios del concurso de foto taurina Vila de Puçol

Durante dos tardes, el 27 y 28 de noviembre, las XII Jornadas Taurinas Vila de Puçol concentran en el Espai Social La Barraca y el Restaurante Puzol las actividades que ponen fin al año taurino en la población: una exposición de fotos, una tertulia con toreros de plaza, una charla con una ganadería centenaria y la entrega de premios a lo mejor del año. Las XII Jornadas Taurinas comienzan el jueves 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Espai Social La Barraca, con la inauguración de la exposición de las 42 imágenes finalistas del Concurso de fotografía taurina Vila de Puçol. Tras recorrer la exposición, los asistentes podrán disfrutar de una tertulia muy esperada: Vicente Ruiz El Soro, Vicente Barrera, Rafael de Foios y el ganadero Núñez de Bejumea, los protagonistas del próximo cartel taurino en Foios, debaten sobre la fiesta nacional en ruedos portátiles y, en general, sobre el futuro de los toros. El viernes 28, a las 19.30 horas, también en La Barraca, los actos comienzan con una charla sobre los cien años de la ganadería de Gemán Vidal, con la presencia de los actuales dueños de uno de los hierros valencianos con mayor tradición. A las 21.30 horas la fiesta se traslada al Restaurante Puzol, donde primero habrá una cena y a continuación una doble entrega de premios: por un lado, los ganadores del X Concurso de foto taurina; por otro, los premios de la XIII Gala Taurina Vila de Puçol, a los mejores toros, ganaderos, comisiones y aficionados de este año. Dos días destinados a recordar a todos por qué los actos taurinos en la población se agrupan bajo una sola marca: Puçol, cultura de bou. Informa: Sabín | Diseño carteles: Sento Pascual     La que se le viene encima Retrocediendo al pasado

Conferencia “Diversidad de Encastes” en Torrelaguna

El pasado sábado 22 noviembre, la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna celebraba el segundo acto de su anual ciclo de conferencias “Aperitivos Taurinos” que, en esta ocasión, llega a su decimotercera edición.   Bajo el título “Diversidad de encastes”, el turno fue para los ganaderos Ramón Gutiérrez, representante de la ganadería de “Navalrosal”, y Juan Sánchez-Fabrés, representante de la gandería de “Hnos. Sánchez-Fabrés”, quienes, junto al director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, disertaron sobre la peculiaridad de sus respectivas ganaderías así como del estado actual de la Fiesta de los Toros.   El acto, celebrado en la Casa de la Cultura de Torrealguna, fue presentado y moderado por el periodista taurino Pedro Saiz.   Al término del acto se procedió a hacer público el fallo del jurado del V Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”, cuyo ganador fue Alexandru Iancu, y del II Concurso de Dibujo Infantil “Jugamos a los Toros”, cuyos vencedores fueron Alberto Sánchez (6 años), en la categoría de 3 a 7 años, y de Javier García (13 años) en la de 8 a 13.   El ciclo concluirá el sábado 29 de noviembre de 2014 con la conferencia “Los Toros y la Generación del 27” que será impartida por José Miguel González Soriano, director de la biblioteca “José María de Cossío” de la plaza de toros de Las Ventas. Presenta y modera Diego García, director de www.todoporlafiesta.net. En ella también se entregarán los galardones de los concursos anteriormente citados.       Moisés Celestén Lozano Vicesecretario Peña Taurina Manuel Vidrie       Foto ganadora V Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”      

En el horno la revista de diciembre

Ya está en el horno la revista de diciembre de Bous al Carrer. Este mes va dedicada a las fiestas de Toro en Cuerda de Onteniente en una muy buena instantánea de nuestra colaboradora Eva Sánchez. desde el jueves ya estará la publicación disponible en los quioscos y librerías habituales y desde nuestra APP. en breve os pondremos más información de esta edición, pero ya os adelanto que os va a encantar.  

Fiestas de invierno en Peñiscola

Durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre, tendrán lugar en la localidad sus fiestas de invierno, con varias actividades programadas, entre las que destacan el encierro de vaquillas conocido como “no pasarán” nocturno y el concurso de paella, uno de los actos más multitudinarios.

Dia Cultural Taurino del niño ” en Bonrepós i Mirambell

Se ha celebrado el ” día cultural Taurino del niño “ organizado por la Peña Taurina Alberto Gomez en la localidad valenciana de Bonrepos i Mirambell. Un acto de clases taurinas para los más peques a cargo de los matadores Valencianos Alberto Gomez, Román y Jesús Duque el acto se celebró con una gran afluencia de niños y familiares, dibujos de temas taurinos y diplomas de asistencias al curso, firmados por los diestros   Informa: Rafael Mateo Romero

Gala de entrega de premios de la Feria de Novilladas de Cella (Teruel)

El pasado sábado día 22 de noviembre, con un lleno hasta la bandera, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Cella, la empresa Tauroemoción gestora de la Plaza de toros del municipio turolense, junto a la comisión taurina del Ayuntamiento de Cella y la peña taurina de la localidad, organizó tras el éxito de los años predecesores, la entrega de premios de la III edición del certamen de novilladas “Examen hacia el triunfo”. Con muy buen ambiente, y con la banda de música de Cella amenizando la tarde, el acto comenzó con una interesante y amena charla- coloquio en la que todos los premiados y tertulianos, intercalaron, recuerdos, opiniones e incluso se arrancaron toreando de salón para expresar sus sentimientos y llegar a las más de 300 personas allí presentes de la mejor forma posible. A continuación se procedió a la entrega de premios: D. Antonio Puerta recogió, por tercer año consecutivo, el premio al novillero triunfador de la feria, Dña. Lea Vicens el de rejoneadora triunfante, D. Antonio Camacho el de mejor banderillero, y el ganadero D. Daniel Ruiz, recibió el premio de la ganadería triunfadora del certamen. El acto concluyó con una cena para los asistentes. Alberto García, gerente de la empresa, anunció que ya está trabajando en la confección de los carteles para 2015 y que en breve anunciará las ganaderías seleccionadas para la IV edición del certamen “Examen hacia el triunfo”.