Taurolaplana no organizará los festejos populares en Castellón el próximo año

La empresa Tauro La Plana no organizará los festejos taurinos populares el próximo año en la plaza de toros de Castellón, tras tres años al frente de ella. Los rumores sobre la próxima empresa que cogerá la plaza ya están entre los aficionados, son dos las más cercanas a cerrar un acuerdo, veremos finalmente quien es la agraciada. A continuación, les dejamos con el comunicado oficial de la empresa: La empresa SMP Gestiones Recintos no llevará a acabo la organización de los festejos populares de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón 2018. Se pone así punto y final a tres años en los que esta empresa ha consolidado los festejos populares en una ciudad de tanto arraigo y repercusión como la capital de La Plana, así lo demuestran los llenos consecutivos logrando colgar el año pasado el cartel de “No hay billetes” en el concurso de recortes, una hora antes de su celebración. Esta empresa quiere mostrar su satisfacción por el trabajo bien hecho durante estos tres años, en los que ha apostado por la calidad de los espectáculos, por abrirles paso a los jóvenes que empiezan y dar cabida a recortadores y ganaderías de la tierra. Atrás quedan consolidadas novedades como las Damas del Recorte, los Jóvenes Promesas y sobre todo, “Maestros de la Calle”, una fórmula que ya han tomado como ejemplo otras plazas. Gracias a la empresa de Castellón por confiar en nosotros durante estos tres años. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a la nueva empresa que se encargue de gestionar estos festejos.

Reunión en Consellería entre la Federación de Peñas, el colegio de veterinarios y las Consellerías de Agricultura y la Dirección General de Seguridad.

Reunión en Consellería entre la Federación de Peñas, el colegio de veterinarios y las Consellerías de Agricultura y la Dirección General de Seguridad. En en el día de ayer, 19 de octubre, se celebró una reunión de trabajo en Valencia en referencia a la inclusión del Veterinario dentro del festejo de Bous al Carrer. En representación de la Administración estuvieron presentes Don José Mª Ángel (Director General para las Emergencias), Don Roger Llanes (Director General de Agricultura) y Don Fernando Castellano (Jefatura Servicio de Espectáculos), junto a Doña Inmaculada Ibor (Presidenta del Colegio de Veterinarios de la C.V). y la representantes de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Com. Valenciana. La reunión fue sido clara y directa, trasladándole la Federación a las partes representadas, que la aceptación por parte de la Federación de la inclusión de esta figura dentro del Festejo, con unos condicionantes, con la intención de realizar un seguimiento escrupuloso y de exigencia, a las administraciones competentes en las funciones a realizar dentro del Festejo (siempre de carácter informativo al Director del Festejo) y que serán entre otras, emitir guía de transporte, emitir guía de transporte en fin de semana, gestión DC21, comprobación en reses cerriles y de corro evitando posibles fraudes, despuntado de animales, etc. y el cumplimiento del coste estipulado con dichas administraciones. Este coste estaría ya estipulado según baremos ya aplicados en la Provincia de Castellón que actualmente cuenta con esta figura de forma periódica, y voluntaria, y estará establecido en un mínimo de 40 euros y un máximo de 150 euros por día según el número de festejos que se realicen en un mismo día, con libre elección de profesional, contratación libre, ya que la Ley de competencia de los Colegios Profesionales prohíbe fijar unas tarifas. Al mismo tiempo, sería la Administración la que gestione y habilite al Veterinario,

Revista de los encierros de Cuéllar

La revista que edita la Asociación Encierros de Cuéllar ha llegado a su quinta edición. Bajo el titular ‘Más que una carrera, un sentimiento’, el resumen de la edición de 2017 de lo encierros más antiguos de España recorre las 52 páginas a color con una calidad fotográfica y de papel excepcional. Todas las tradiciones de Cuéllar están recogidas en esta revista: el encierro tanto en el campo como en la ciudad, el baile de rueda, la tronadera o las imágenes más espectaculares acompañadas de un resumen de lo acontecido cada día. Un ejemplar para coleccionar. La revista incluye un interesante reportaje en el que se recorre el encierro durante los años 80, 90, 2000 y en la actualidad. Esta edición hace un homenaje a Maite García Merlo y a Borja del Olmo Domínguez, dos destacadas ausencias durante estas fiestas. Las entrevistas a Rafael de las Heras Mateo, alcalde de Cuéllar de 1972 a 1979, al veterano corredos Manín y al actual Chuquete dan tres enfoques diferentes a los encierros de Cuéllar. Además, la Asociación describe sus actividades anuales, la entrega de premios a la mejor ganadería o el cartel que cada año muestra a los toros reseñados para sus fiestas. Los encierros de Cuéllar están datados como los más antiguos de España y fueron declaracion Bien de Interés Turístico Nacional.

Zaragoza. Encuentro Internacional de Tauromaquias

La feria de Zaragoza cerró con el Encuentro Internacional de Tauromaquias, donde forcados, roscaderos, quebradores, saltadores landeses, recortadores con anillas y otras artes del mundo del toro, mostraron al mundo la varidad de tauromaquias que existen.   Fotos: Carlos Giménez clic en la imagen para ver la galería

MELIANA (VALENCIA) PREPARA SU GALA 2017 PARA EL 20 DE OCTUBRE

  El próximo viernes 20 de Octubre a partir de las 19 horas tendrá lugar la charla, moderada por Jorge Casals, en el Salón de Plenos del Ayto. Después se celebrará la Cena de Entrega de Premios Bous al Carrer 2017     Viernes 20 de Octubre 2017.   19 horas: Inauguración de la exposición “Anuncios de lo extraordinario: Los Carteles del Museo Taurino”, en el Instituto Municipal de Cultura de Meliana. Se contará con la presencia de un representante de la Generalitat y de Toni Gazquez, Director Cultural de la Plaza de Toros de Valencia.   A continuación se homenajeará al peñista más antiguo de la Peña Taurina 1977, Enrique Marco Bueno “El Pintor”.   A continuación en el Salón de Plenos del Ayto. de Meliana con una Charla-coloquio en la que se tratarán temas de actualidad taurina en España, haciendo hincapié en los festejos celebrados en la Comunidad. El periodista taurino Jorge Casals actuará como moderador y se contará con las siguientes peñas invitadas:   – Peña Taurina 1977, de Meliana,   – Asociación Peña Taurina El Torico, de Chiva (Valencia).   – Peña Sant Roc, de la Vilavella (Castellón).   – Asociación Taurina de Orba (Alicante).

Arranca la venta de entradas para la IX Gala Benéfica de Premios ToroMundial 2017

La tradicional cena de Gala se celebrará en el centro de eventos de “Las Galeras”. La Asociación Cultural Amigos de ToroMundial pondrá a la venta a partir del próximo jueves, 19 de octubre de 2017 las entradas para la IX Gala Benéfica de Premios ToroMundial 2017 gracias una vez más a la colaboración por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato de Cultura. La entrada a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero de 2018 a las 20:00h en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara tendrá un coste de 7€ en butaca general numerada. Dichas entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara los martes y jueves en horario de 10:30h a 12:30h y de martes a viernes de 18:00h a 20:00h. Los días de representación de 18:00h hasta el inicio de la misma. También se pueden adquirir a través de la web www.teatrobuerovallejo.com. La rueda de presentación oficial de la IX Gala de Premios se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de noviembre en un acto público. Recordar que la Asociación Cultural Amigos de ToroMundial ya ha dado a conocer la fecha de deliberación de los galardonados que será el miércoles 22 de noviembre de 2017. Por otra parte, la tradicional Cena de Gala se celebrará en el Centro de Eventos “Las Galeras” (situado en la salida 61 de la Autovía A-2) a partir de las 23:15h del sábado, 20 de enero de 2018. Todo aquél que esté interesado podrá hacer su reserva hasta el viernes, 12 de enero a través del teléfono 686 672 432. El precio del cubierto es de 25€. Destacar que esta cita invernal, ya consolidada en el calendario, también cuenta con el respaldo de la Excelentísima Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Guadalajara.

La Vall d’Uixó. Carbonaire, 14-10-17

Extensa jornada taurina con dos toros por la tarde y dos más embolados por la noche. El primero un castaño de Cortijo de la Sierra, el segundo un ejemplar negro de José Luis Marca. Por la noche se emboló en primer lugar un ejemplar de Los Ronceles, le siguió un ejemplar de Fco. Fernández.   Fotos: Carlos Giménez, Fernando Martínez Pulse en la imagen para ver la galería

La Vall d’Uixó. Sagrada Familia, 12-10-17 tarde

La Peña 8 del 8 exhibió su segundo toro en la tarde del jueves día 12 de octubre de 2017, de la ganadería Los Bayones, poniendo el broche final a las exhibicones taurinas de la fiesta patronal Sagrada Familia. de la Vall d’Uixó.   Fotos: Fernando Martínez Cliqué en l aimagen para ver la galería

#alosTorosconlaBandera ¡POR LA LIBERTAD!

#alosTorosconlaBandera ¡POR LA LIBERTAD! Buscate una bandera y cuélgala en tu balcón, en tu coche, de perfil de facebook o Washapp.. o lo que quieras.. saca tu furia españona… Por la Libertad Prohibir los toros en Cataluña rompió la Constitución y la tolerancia. Este 12 de octubre todos con la bandera todo el día. @bousalcarrer #PorlaLibertad #Sialostoros ía..