Gana el Bou al Carrer, gracias al aficionado

Gana el Bou al Carrer, gracias al aficionado

diciembre 10, 2019 0 Por Alberto De Jesús

Se acaba el año y la tauromaquia sigue más viva que nunca, mientras por un lado disminuyen los festejos mayores, corridas de toros, novilladas, becerradas y rejones, por otro, se mantienen e incluso suben, los festejos populares. Y esto se debe a que el pueblo sigue dirigiendo su destino, y así debe ser, aunque nos cueste a veces tomar decisiones difíciles.
Este pasado mes, ha habido de nuevo elecciones, y he visto como en la zona de le Terres del Ebre (Tarragona) han castigado a los que van en contra de la fiesta en beneficio de los que la defienden. También he visto a muchos aficionados que han votado en contra de las políticas antitaurinas de Podemos, Compromís o PSOE. Y eso quiere decir que el ciudadano de a pie que trabaja todo un año para organizar unas fiestas taurinas estudia el panorama actual y su voto se lo da al que mejor defiende lo suyo.
No obstante, esto no ha acabado aún, van a ser muchas batallas por librar todavía, la inclusión o no del veterinario, la lucha empresarial de las compañías de seguros, las negociaciones de despachos, las ambiciones de unos y otros, etc. Y los que deben defender la promoción de la fiesta entre los más chicos, ni están ni se les espera, lo de permitir la participación de menores de 16 años con becerras lo dejamos para otro día… lo de que la Seguridad Social se haga cargo de una parte de la atención sanitaria de los festejos también, lo de digitalizar los procesos de solicitudes de permisos también… etcétera.
Lo que de verdad se merece un monumento es la voluntad de hierros de los miles de peñas que se reúnen, venden loterías, hacen sorteos, se buscan la vida, pagan cuotas, etc, para conseguir hacer uno, o varios toros en sus fiestas. Ellos se merecen todo mi homenaje y me quito el sombrero ante ellos. Y lo mejor, siempre hacen las cosas con alegría y buena cara para disfrutar en su día grande. Esto es lo más hermoso.

El mes que viene, sacaremos nuestra revista número 300
Nosotros estamos de enhorabuena, el próximo mes haremos 300 números de la nueva etapa de la revista, la conocida como La Puntocom, que comenzó en marzo de 2001, ya que la primera revista de Bous al Carrer fue en 1992, y ya acumuló cientos de números más también. Nosotros vamos a preparar algo especial con recuerdos y anécdotas sucedidas en estos casi veinte años en los que hemos impresos más de 1.000.000 de revistas que andan por todos los rincones del mundo promocionando los Bous al Carrer de toda España.
Han sido 300 revistas de alegrías, de historias para recordar toda una vida, de conocer a miles de personas interesantes, de formar parte de una familia de colaboradores de distintos países que nos han aportado conocimientos que hasta entonces solo conocían en sus pueblos y comarcas, y que ahora son conocidos por todos. Se ha creado un turismo taurino que recorre Francia, Portugal y España de lado a lado, y sobre todo, hemos logrado importar y exportar tradiciones y formas de vivir las tradiciones que han hecho más grande aun esta fiesta.
Este es nuestro legado a la fiesta popular, y así pensamos estar hasta que queráis.

La frase: “La alegría es el ingrediente principal de la fiesta taurina”.