Gala taurina de Puçol Cultura de Bou 2019

Gala taurina de Puçol Cultura de Bou 2019

diciembre 10, 2019 0 Por redaccion

El pasado 7 de diciembre la comisión del 7 de Setembre de 2020, junto a la colaboración del ayuntamiento, organizaron una extraordinaria Gala taurina en las instalaciones del Espai Jove donde se realizaron varios actos que fueron del agrado de los más de 100 asistentes que no se quisieron perder este magnífico acontecimiento. En dicho evento estuvieron invitados los asesores taurinos del ayuntamiento y sus colaboradores más habituales, sin ellos, los festejos no serían lo mismo ya que su gran implicación en los festejos taurinos logra que Puçol mantenga su estatus de referente del festejo popular.

El evento comenzó pasado las 19:30 h con la presentación del libro “Entre Flores, Sangre y Arena, de la escritora valenciana Alicia Giner, que cuenta con vínculos familiares en la localidad, y donde que le ha dedicado un capítulo al 7 de Setembre de Puçol. Alicia nos contó sus vivencias en el mundo taurino tras su descubrimiento casual y como esta experiencia le cambió la percepción que tenía de la fiesta, descubriendo la ganadería, la vida de los toreros y el interior de la corrida de toro. Todo esto causó un gran impacto en ella que le llevó a escribir este libro donde narra sus peripecias en este mundillo. El libro es una pieza agradable de leer donde narra cronológicamente su paso por todos estos lugares,

Seguidamente se realizó el coloquio en el que estuvieron presentes el matador de toros, apoderado y empresario Santiago Lopez, el ganadero Daniel Ramos y el novillero Miguel Polope.

Santiago, que ha sido apoderado de muchos toreros, entre ellos a José Tomás, nos desveló anécdotas de su carrera taurina, secretos de su etapa dentro de la plaza de toros como empresario y la ilusión de apoderar a Miguel Polope, novillero al que le ve grandes cualidades y al que está ayudando en este difícil mundo, a ver si consigue tener la capacidad y la suerte suficiente para llegar a ser figura del toreo.

Miguel Polope demostró una gran madurez en sus intervenciones, dejando claro que tiene en la actualidad la voluntad de arrollar en la plaza y donde nos contó que se siente muy cómodo en la cara del toro donde le resulta fácil realizar el toreo que siente dentro. Agradeció la atención de su apoderado Santiago al que admira y espera seguir aprendiendo de él toda la vida.

Por su parte, Daniel Ramos, nos ilustró con su sabiduría al respecto de la crianza del toro bravo donde nos contó deseos y experiencias intimas de las tareas del campo que le están produciendo un producto que le tiene muy ilusionado. Dani también mostró su admiración por Polope al cual le ve cualidades innatas que, si logra desarrollarlas y mantenerlas con el toro, le augura un futuro muy prometedor.

El moderador de ambas charlas fue el periodista local Salvador Ferrer, que dirigió la introducción y las conversaciones con los cuatro invitados de forma magistral, dejando plasmado en su pueblo la gran calidad periodística de la que dispone. Casi una hora y media que se nos pasó a todos volando ante la calidad de su moderación y la de los invitados que pusieron el listón de Puçol Cultura de Bou a un nivel muy alto. Salva colabora habitualmente, desde hace muchos años, con COPE y con El Mundo, con crónicas taurinas de gran calado y calidad, siendo en la actualidad unos de los más destacados periodistas taurinos del panorama nacional.

Tras las charlas se dio paso a la cena, bien coordinada y servida por la actual comisión del 7 de Setembre que estuvieron muy atentos toda la velada con los invitados y comensales, sirviéndoles un apetitoso y bien hecho estofado de ternera que todo el mundo degustó con agrado, junto a unos entrantes y postre que enriquecieron la noche.

Nada más servir los cafés, y presentado en esta ocasión por la maestría y gracia de Dani Torres, comenzó la entrega de reconocimientos a todas las asociaciones taurinas que, junto al ayuntamiento como organizador, realizan fiestas taurinas en el pueblo y las urbanizaciones.

El primero en subir al escenario fue el asesor taurino y gran aficionado, Fernando Ferrer, “Rallat”, el cual hizo la presentación de Pepe López, que fue elegido este año como personaje ilustre de Puçol por su gran implicación sobre todo en la creación de la Semana taurina. Y a continuación, se procedió a la entrega a cada comisión de toros por su aportación a la cultura taurina local.

RECONOCIMIENTOS

A PEPE LÓPEZ POR SU APORTACIÓN A LA FIESTA TAURINA DE PUÇOL

A LA PEÑA BOU DE SANT ANTONI POR SU IMPLICACION EN LA FIESTA TAURINA

A LA SEMANA TAURINA POR SU IMPLICACION EN LA FIESTA TAURINA

A LA PEÑA HOSTALETS POR SU IMPLICACION EN LA FIESTA TAURINA

A LA COMISIÓN DEL 7 POR SU IMPLICACIÓN EN LA FIESTA TAURINA

AL BOU DE ALFINACH POR SU IMPLICACION EN LA FIESTA TAURINA

A LA PEÑA EL BARRIO POR SU IMPLICACION EN LA FIESTA TAURINA

A LA PEÑA AVENIDA POR SU IMPLICACION EN LA FIESTA TAURINA

A LA PEÑA EL BARRANQUET POR SU IMPLICACION EN LA FIESTA TAURINA

Seguidamente se procedió a la entrega de premios a los mejores toros y tarde de vaquillas de la temporada:

MEJOR TARDE DE VAQUILLAS

GANADERÍA DE EL SALINER, REALIZADA POR LA COMISIÓN TAURINA EL BARRIO.

PREMIO AL TORO MEJOR PRESENTADO

TACONERO Nº 31 G-4

GANADERIA EL FREIXO, EXHIBIDO EN SAN JUAN POR LA COMISIÓN DEL 7.

MEJOR TORO EMBOLADO

BOMBARDITO, Nº 249 G-4,

GANADERIA NÚÑEZ DEL CUVILLO, DE LA PEÑA TAURINA EL BARRIO.

PREMIO AL TORO MÁS COMPLETO

DIPUTADO Nº 28 G-4

GANADERIA DE TORREHANDILLA, EXHIBIDO EL DÍA 7 POR LA COMISIÓN DEL 7

Tras la gala, se celebró un discomóvil a cargo de DJ RAK para todo el público que duró hasta que las fuerzas aguantaron.

Enhorabuena a todos los reconocidos y a la comisión del 7 de Setembre por su participación en este evento.