Sucesos paranormales

Sucesos paranormales

noviembre 1, 2019 0 Por Alberto De Jesús

En este medio hemos denunciado en un sinfín de ocasiones la cantidad de toros que nos llegan a las calles defectuosos o toreados, y a veces me parece que lo que decimos cae en saco roto, hasta que le pasa a otra comisión. Entonces todos se rasgan las vestiduras, hacen ruido, levantan polvo, pero nadie toma precauciones para que no vuelva a suceder, o en caso de que suceda, caiga todo el peso de la afición de los festejos populares y de la ley si fuera necesario sobre los responsables, sean ganaderos, tratantes o intermediarios.
Lamentablemente, cada cierto tiempo, por no decir constantemente, vuelve a suceder con demasiada frecuencia actos sin explicación, ocasiones que despeja cualquier duda de casualidad, de nuevo toros que salen descoordinados, que se mueren nada más salir del cajón, defectuosos, sin bravura porque se la han quitado en la finca, y otras lindeces que mejor evito manifestar.
Lo que debería hacerse, pero no se hace, es ir hasta las últimas consecuencias con los hechos delictivos que podrían denunciarse ante el juzgado. Para ello, habría que contratar a un veterinario que abriese un acta, contratar un análisis post mortem y, recoger el máximo de datos, ya sean contratos firmados, vídeos, fotos y testigos, y realizar la pertinente querella. Claro está que esto deben realizarlo la propia peña, u organizadores, ya que está visto que la autoridad, o cualquier otra entidad, no hace nada, por las causas o presiones que sean, por más que nos quieran vender la moto.
Quienes más deberían sancionar sobre estos hechos, siempre y cuando de verdad sea responsabilidad de un tercero y no sea algo convenido y ocultado por la propia peña a la hora del trato, deberían de ser los propios representantes de los ganaderos, es decir, sus asociaciones, llamémosle Unión de Criadores, Asociación, o Agrupación tal y tal. Ya que dejo al margen a la Fundación que al fin y al cabo está compuesta por miembros de las anteriores y que jamás he visto, y pido perdón si me equivoco, que tengan la intención de defender es estos supuestos fraudes y engaños a las peñas de los festejos populares, a las que sí bombardean con que se afilien por 50 euros.

Otro suceso paranormal que ha ocurrido este pasado mes en la Comunidad Valenciana, y que ha puesto en alerta a las peñas de las tres provincias, ha sido la suspensión de ciertos festejos taurinos debido a la subida repentina de algunas compañías de seguros para concertar la póliza de accidentes y RC. Según parece, ha sido por causas de aumento de siniestralidad, cosa que no sucede nunca, al revés, con un sistema de incentivos cuando no hay accidentes, lo que ha causado un aumento del coste de la póliza, y en consecuencia, crear un precedente que esperemos quede en anécdota para esta ocasión, aunque me temo que esto puede ir a peor. Veo detrás una nube negra que amenaza tormenta, pero espero que solo sea una nube de paso, y las soluciones para solucionar esto de una vez, que las hay, las dejo para las mentes privilegiadas.
Ahí lo dejo hasta la próxima vez que comente este tema, y ya van muchos años repitiendo el mismo argumento.

Entramos en el periodo mensual
Desde este mes y hasta junio de 2020, volvemos a publicar la edición mensual y la revista solo saldrá los días 1 de cada mes en los quioscos habituales. ¡Gracias a los miles de seguidores mensuales que nos acompañan en esta aventura de casi 30 años ininterrumpidos que va a conseguir llegar al número 300 de esta segunda edición de la historia de la revista Bous al Carrer. Reconociéndonos como la publicación decana de los festejos populares de todo el mundo con cerca de 2.000.000 de revistas impresas en este tiempo y con el orgullo de salir con la bandera de España en su logotipo y con el nombre valenciano de Bous al Carrer en todas las ediciones nacionales y extranjeras.
¡Gracias por vuestro apoyo constante en nombre de la gran familia de colaboradores y fotógrafos que hacemos posible cada mes o quincena este milagro de llenar hojas en blanco en historia viva de la tauromaquia popular!

La frase: “Cuando eres fiel a ti mismo en lo que haces, cosas fascinantes ocurren.”.