Los Toros de la isla del río Ebro, de Tarragona, este sábado en Tendido Cero de TVE2, a las 2 de la tarde #SiALostorosdelaIsla @torosenlacalle @bousdecarrer_cv @bousdecarrerCV

Los Toros de la isla del río Ebro, de Tarragona, este sábado en Tendido Cero de TVE2, a las 2 de la tarde..

#SiALostorosdelaIsla @torosenlacalle @bousdecarrer_cv @bousdecarrerCV

20 reses, entre toros y vacas, viven de forma salvaje y natural sin la intervención de la mano del hombre, en un lugar único en el mundo.

La historia de Els Bous de l´Illa se va a emitir para todo el planeta taurino de la mano de Javier Hurtado. En este reportaje, se tratará la situación, única en el mundo, de toros bravos en situación totalmente salvaje desde hace varias décadas. En el documental se va a entrevistar a los auténticos protagonistas de esta historia, los voluntarios de la isla, que semanalmente entran en varias ocasiones para cuidar, vigilar y alimentar a las 19 reses que ahí habitan

 

En el programa también se verán otros reportajes:

La Feria de Alicante, la vuelta de Palazón y la isla brava en Cataluña, protagonistas de ‘Tendido Cero’

La Feria de Alicante, la vuelta de Palazón y la isla de reses bravas en Cataluña, serán los temas protagonistas de esta semana en ‘Tendido Cero’. Además, el programa taurino de La 2 hablará de la última corrida de Las Ventas, de la actuación de Morante en León y de la polémica de Castella en Vinaroz.

Lo más importante de la Feria de Alicante se abordará en distintos apartados, uno de ellos será ‘El Olé’, que estará centrado en la brava corrida de Domingo Hernández. El acento se pondrá en las actuaciones de Ponce, Juli, Roca Rey, Talavante y Manzanares, así como en la alternativa de Diego Carretero.

Un reportaje abordará la historia de superación de Francisco José Palazón que, tras dos años luchando contra un cáncer, reapareció en el ciclo de Hogueras. También será protagonista una isla con reses bravas en tierras catalanas. Una punta de ganado que surgió de manera accidental y que en la actualidad sostiene un grupo de personas que sin ayuda alguna velan por su conservación y mantenimiento.

La importante corrida de Montalvo, lidiada el domingo en Las Ventas, será el tema principal de ‘La crónica’. La mágica actuación de Morante en León, la polémica de Castella en Vinaroz, el recuerdo de ‘El Tino’, o la opinión de algunos políticos sobre la realidad de la tauromaquia en la sociedad, completan el programa de esta semana.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 126.200 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 54.200.

Autor entrada: Redacción