TENDIDO CERO SÁBADO 26 DE MAYO

Lo mejor de San Isidro y Nimes, esta semana en ‘Tendido cero’

  • Sábado 26 de mayo a las 13:50 horas en La 2

‘Tendido cero’ recoge esta semana lo mejor de la última semana de San Isidro y la triunfal feria de Nimes. El programa taurino de RTVE, además, recordará al director de cine Antonio Mercero, recientemente fallecido.

‘Tendido cero’ analiza los festejos de San Isidro y pone el acento en la puerta grande de Diego Ventura, la faena de El Juli a un toro de Alcurrucén, la actuación del novillero “Toñete” en medio de un intenso aguacero y los trofeos obtenidos por Joselito Adame y Roca Rey. Distintos aficionados de España y fuera dan su visión de los rasgos característicos del público de Las Ventas.

La actualidad en ruedos franceses repasa la triunfal feria de Pentecostés en Nimes y extrae lo más noticiable del ciclo en el coso de Vic Fezensac.

La anécdota recogida en la plaza de Brihuega al salir dos toros a la vez al ruedo sirve para recordar un hecho idéntico que en su día se produjo en Las Ventas.

También se ofrece un pequeño homenaje al director de cine Antonio Mercero, recientemente fallecido. Para ello, se recupera un corto firmado por él con alusiones taurinas. La pintura de Paloma Velarde pone broche a la edición del programa taurino de TVE.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene cerca de 126.400 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con casi de 54.200.

Autor entrada: Redacción