Un desafío vazqueño de recortadores y forcados abre la feria de Fallas el 11 de marzo

Un desafío vazqueño de recortadores y forcados abre la feria de Fallas el 11 de marzo

Los temidos toros de D. Tomás Prieto de la Cal y D. Fernando Pereira Palha se enfrentarán, por primera vez, en este duelo de encaste vazqueño

COMPRA YA TUS ENTRADAS
AQUÍ

La feria de Fallas arranca motores y lo hará a lo grande en la mañana del 11 de marzo con un concurso de recortadores y forcados que enfrentará a dos de las ganaderías más demandadas por la afición al “bou al carrer”, las pertenecientes al encaste vazqueño de D. Tomás Prieto de la Cal y D. Fernando Pereira Palha. Este concurso, diseñado como un desafío vazqueño, es una de las novedades importantes de la feria, con un formato en el que los 15 recortadores más en forma del momento y 3 grupos de forcados portugueses llevarán la emoción a las gradas del coso de la calle Xátiva.

Los forcadops portugueses, todo un espectáculo.

Los forcadops portugueses, todo un espectáculo.

Este desafío en el que participarán los mejores recortadores de España con una nutrida presencia de recortadores valencianos también contará con 3 de los grupos de forcados portugueses más valientes del momento, que realizarán diferentes pegas a los 3 primeros toros del concurso. Estos tres primeros astados saltarán al ruedo con las fundas portuguesas, mientras que el toro de la final lo hará en puntas.

Los grupos de Azambuja -procedente del Ribajeto-, Arronches -desde Alto Alentejo- y Amareleja -desde el Baixo Alentejo- traerán la espectacular tauromaquia de las pegas portuguesas que tantas ovaciones consiguen en el país vecino.

El grupo de especialistas del toreo a cuerpo limpo estará formado por 15 jóvenes y veteranos de las suertes del recorte, salto y quiebro. Nombres destacados como los del actual campeón de España, Eusebio Sacristán ‘Use’, Alejandro Carolino, Mika Romero, David Ramírez ‘Peque’, Ángel Pitarque, Javier Pradanas o Javi Manso ‘Balotelli’ se medirán a especialistas aguerridos como Andrés Civera, Miguel Ángel ‘Mikea’, Saúl Rivera, Santi Conde, Raúl Saez ‘Rampeta’, Diego Navarrete ‘Ratilla’, Kevin Saez o Iván Sánchez.

Una lista de recortadores muy interesante con figuras consagradas y recortadores con mucha proyección que pondrán el listón muy alto en este primer desafío vazqueño de recortadores.

PRIETO DE LA CAL Y FERNANDO PALHA FRENTE A FRENTE

Los toros de D. Tomás Prieto de la Cal, afincados en Huelva, y los de D. Fernando Pereira Palha, procedentes de Finca Toropasión han levantado mucho interés entre la afición valenciana. Los pelajes espectaculares y la personalidad de estos astados les convierten en animales únicos.

La ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal es una de esas vacadas que enamoran. Una ganadería con preciosos pelajes y miradas duras llenas de fuerza y agresividad. Toros expresivos, fieros e imprevisibles en su actitud y ojos brillantes cual luchadores. En palabras del ganadero “las dos únicas ramas vazqueñas que quedan en el mundo son la de D. Fernando Pereira Palha y la mía”.

LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

El colofón a este festejo lo pondrán los mejores saltadores del mundo, del grupo francés Passion Saltador. Nombres como Dominique Larie, Fabien Napies, Simon Raunier o Guillaume Vergonzeanne deleitarán a los aficionados con impresionantes vuelos frente un precioso toro berrendo de D. Fernando Palha.

Las entradas para el festejo se pueden adquirir a través de esta web o bien en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información en 902 10 77 77.

Listado de especialistas

Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2017
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
David Ramírez “Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Miguel Ángel Sales ‘Mikea’ de Cantavieja (Teruel)
Alejandro Carolino de Vila Franca de Xira (Portugal)
Javi Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Raúl Saez ‘Rampeta’ de Puzol (Valencia)
Diego Navarrete ‘Ratilla’ de Meliana (Valencia)
Iván Sánchez de Gea de Albarracín (Teruel)
Kevin Saez de Lliria (Valencia)
Santi Conde de Toro (Zamora)

Autor entrada: Redacción