Tomás Prieto de la Cal: “Yo tengo otro concepto de ganadería, otro idioma distinto, y si en las calles o en los concursos de recortadores existiera un caballo de picar, lidiaría muchos toros en estos festejos.”

Así lo afirma el ganadero D. Tomás Prieto de la Cal, el que entrevistamos en el mes de marzo en la revista Bous al Carrer. Cree que, actualmente, la fiesta está gobernada por unos pocos y deja de lado la parte más importante, el toro. “El toreo actual no lo valora suficientemente”. También publica en la entrevista que si en las calles o en los concursos de recortadores existiera un caballo de picar, entonces lidiaría muchos toros en este tipo de festejos.

El ganadero se moja a más no poder en nuestra revista y habla sin tapujos, afirmando que la gente deja de ir a las ferias porque todo es previsible. Su prioridad es conservar la sangre vazqueña y no acoplarse a lo que el torero impone.

Puedes leer la entrevista completa en la revista Bous al Carrer de marzo. ¡Corre al kiosko a por ella y guárdala en tu biblioteca!


3,95€ [España]

Autor entrada: Redacción