Quinta de abono feria de Olivenza

Verdes y lluviosa se presentaba la última de abono de la tradicional Feria Taurina De Olivenza ,un hilo de cielo nublados despedia una feria con broche extremeño muy monacal ,un mano a mano entre dos extremeños que aportan actualmente a la tauromaquia un recorrido de renombre.

Antonio Ferrera quien sustituía a Julian Lopez el Juli y hacia doblete en este día ,conforma la proximidad de un concepto de toreo continentalizado trasladándo a la multitud ese arte que le observa desde el tendido.

Completando el mano a mano un jovencisimo torero extremeño que comienza a despuntar entre las renombradas figuras del toreo,Gines Marin,quien a pesar de su corta edad permanece en la retina de aficionados por la solidez de un toreo innovador y lleno de frescura .

A pesar de la fría tarde en el coso olivantino rebosa emoción y sentimiento desde el minuto cero ,rindiendo sentido homenaje a dos grandes criadores de toros bravos de lidia recién fallecidos D. Victorino Martín y D. Domingo Hernandez, recogiendo una sonada ovación tras romper el paseíllo.

Se lidiaban reses de tres hierro ganaderos y diferentes encastes ,Zalduendo,Garcigrande y D. Victorino Martín.

Toros cuatreños ,bien presentados y de buenas hechuras, de diferentes colores de capa de pelaje compuesta y simple,nobles,con diferentes comportamiento, siendo pitado el primero de Zalduendo,ovacionado el segundo de Garcigrande ,el tercero de la A coranada salio complicado siendo nobles cuarto,quinto y sexto de la tarde.

Únicamente se corto un apéndice a lo largo de este mano a mano que claramente se declino a manos del joven torero Gines Marin dejando sin trofeos por fallo de los aceros Antonio Ferrera.

Luz Maria Ruano De Dios

Autor entrada: Redacción