Novillada picada de Vistalegre

Vistalegre pone fin a esta Feria de invierno de la Comunidad de Madrid y lo hace con una novillada picada de la Ganadería El Parralejo en su testud noble completamente destaca el sexto novillo .

Novillos bien presentados ,de buena hechuras,con comportamiento desnivelado ,carece en fuerzas,flojean ,no acaban de romper a la hora de la lidia.

El respetable aguarda con ansiedad en sus localidades del tendido los clarines y timbales del esperado paseíllo.

Debuta la cordobesa Rocío Romero ,novillera de gran proyección en la tauromaquia, la joven no defrauda y corta un único apéndice al novillo de su debut de nombre pamplonica ,herrado en los costillares con el número 68,con 498 kilos de peso y de capa compuesta de pelaje colorado.

Le acompaña en esta tarde una terna de lujo Toñete y Ángel Tellez ambos cortan un apéndice en sus respectivos lotes terciados .

Toñete

Novillo noble,humillando en los primeros compases de la brega,sin transmisión, buen toreo de expresión en la lidia,se queda corto en cada muletazo,pinchazo y estocada

Ángel Tellez

Novillo sin celo, muy ajustado en fuerza,con calidad,Ángel Tellez ,se luce en un quite artístico por gaoneras,de rodilla en los medios le ofrece la muleta,primera tanda de muletazo con empaque, templado ,con algún derrote dándole el pecho ,cargando la suerte.

Rocío Romero

Llega el momento para el debut con caballos de la cordobesa Rocío Romero para el cual se ha estado preparando, novillo de buena hechuras, humillando, tirando a la carencia de los terreno que solventa muy bien Rocío, momentos angustioso los que vive la joven en el albero cuando Roberto Ortega pierde pie y cae en la cara del novillo tras pareat sufriendo una voltereta sin consecuencia, estocada desprendida.

Toñete

Noble este cuarto ,sale suelto del caballo ,flojo en fuerza ,el novillero tira de su acople profesional ,cuajando una lidia con la muleta premiada con una oreja

Ángel Tellez

Novillo con clase ,con calidad, el varilarguero tuvo que emplear a fondo con la puya de picar en el tercio de varas ,con fuerza arremete contra los pecho del caballo haciendo sonar los estribos,inicio faena con la muleta por chicuelinas ,con la mano diestra por el pitón derecho,estocada.

Rocío Romero

Novillo de gran calidad ,con transmisión ,con clase ,humillando, con entrega, sale deslucido del capote,carece de fuerza, no rompe ,no término de cuajar ,se queda corto sin continuidad,a lo que la cordobesa muy templada le saca series muy despacio,falla con el acero.

Por Luz Maria Ruano De Dios
Critica Taurina

Autor entrada: Redacción